viernes, 6 de septiembre de 2019

ORIENTACIÓN VOCACIONAL III

Concluimos como equipo que debido a un factor en los estudios que se presenta en nuestra localidad, tendremos que salir a estudiar fuera de Valle Hermoso, es decir, en otra ciudad y algunos en otros estados; esto es debido a que las carreras que elegimos para dedicarnos en un futuro, no se encuentran en nuestra zona. Esta decisión fue tomada por nosotros mismos con la aprobación y apoyo de los tutores y padres de familia, justificando que las carreras que estudiaremos no se pueden desarrollar en nuestro municipio, obligándonos a continuar el adquirir conocimiento en otra parte; sin embargo, nuestro sentido de pertenencia e identidad nos permite identificarnos orgullosamente como ciudadanos de Valle Hermoso; por ello, cuando emprendamos el viaje de estudios en cualquier lugar, siempre llevaremos con nosotros las raíces de nuestra localidad; tomamos el ejemplo del Ing. Eduardo Chávez quien fue uno de los principales fundadores de Valle Hermoso, el cual siendo un extranjero, llegó a Matamoros, Tamaulipas, y se identificó con nuestra actual ciudad. Gracias a esa identidad, Valle Hermoso se convirtió en una ciudad logrando emanciparse de H. Matamoros el 18 de marzo.
No obstante, las personas que se quedan a estudiar en la ciudad de Valle Hermoso, no significa que están reteniendo sus estudios, o ya no desarrollan ninguna competencia enseñada al principio de cada bloque, al contrario, los individuos que continúan sus estudios, y tiene una meta muy bien definida, van a lograr dedicarse a su vocación dependiendo de sus destrezas, habilidades, gustos y preferencias. Al momento en que ellos siguen estudiando en nuestra comunidad, siguen desarrollando su sentido de pertenencia e identidad.
En ambos casos de estudios, pueden traer beneficios a Valle Hermoso, es decir, dependiendo de la carrera asignada para cada uno según la orientación vocacional, se pueden realizar proyectos de corto o largo plazo que mejoren el medio ambiente, tecnología, ciencia, entre otros ámbitos, teniendo muy presente la ética, para que las generaciones futuras puedan identificarse con una ciudad más ecológica, con avances tecnológicos y científicos de manera que no contaminen y sean malignos a la naturaleza. En tiempos anteriores el Ing. Eduardo Chávez, realizo los sistemas de Riego y trazó la ciudad de Valle Hermoso, tenía una meta grande, y gracias a ello hoy podemos gozar de los beneficios que dicho hombre nos dejó para las generaciones del presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario